Anuncian Cruzada de Salud encabezada por el IMSS

Valeria Chedraui

Con el objetivo de brindar atención una vez a la semana a cinco comunidades que están en situación de carencia de servicios, se anunció  la Cruzada de Salud Integral Interinstitucional a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta estará en coordinación con otras entidades federales y estatales. La primera localidad de alta marginación a visitar será San José Teacalco.

El Delegado del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona informó que participarán 50 especialistas en diferentes ramos médicos, deportivos y culturales, este 8 de agosto.

Después de San José Teacalco que será visitado todos los jueves de agosto, los servicios se trasladarán a El Capulín, del municipio de Terrenate durante todos los viernes de septiembre; luego, San Juan Bautista del municipio de Zitlaltepec durante los cuatro jueves del mes de octubre; posteriormente la población de El Pocito, de Altzayanca, todos los días jueves  de noviembre; y para finalizar será en Villa Las Flores de Atlangatepec, los cuatro viernes de diciembre.

Habrá personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Salud (SESA), el ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Cultura (SC), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), que atenderán diversas necesidades de las personas que se acerquen a un servicio e incluso podrían ser remitidas o vinculadas para una atención más especializada como en salud.

 

Noticias

Síguenos en redes