Presume delegada buenos resultados con Jóvenes Construyendo el Futuro

Por Alondra Cazares

El programa con mayor ambición del gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, rebasó las expectativas de la superdelegada Lorena Cuéllar Cisneros, ya que dio a conocer que se tenia pensado beneficiar a 18 mil jóvenes en Tlaxcala, sin embargo, el éxito que tuvo el programa en el estado aumentó la cifra, por lo que hoy son beneficiados en la entidad 20 mil 639 jóvenes.

Cuéllar Cisneros, aseguró que en sus inicios, el programa podría representar dificultades para cumplir con el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al menos en el estado de Tlaxcala, pero por la cantidad de jóvenes interesados en ser colocados en centros de trabajo y recibir una beca de 3 mil 600 pesos, hizo que la entidad estuviera dentro de los primeros lugares por haber superado la meta establecida con este programa federal.

Expuso que en total fueron 4 mil 562 centros de trabajo que se animaron a darse de alta en el programa para vincular a los jóvenes inscritos y capacitarlos, los que hasta la fecha, independientemente de las 3 denuncias ya levantadas, han estado al pendiente los beneficiados.

La superdelegada, enfatizó que se han entregado en total, 212 millones 254 mil pesos de presupuesto destinado a este rubro.

Por último, explicó que para lo que resta de este año, el programa se encuentra cerrado, para reabrir en el 2020 con un nuevo proceso de vinculación, por lo que Cuéllar Cisneros recordó, el programa se mantendrá existiendo durante el sexenio de López Obrador.

Noticias

Síguenos en redes