TRABAJA SEPE-USET PARA EVITAR FALTANTES DE MAESTROS EN LAS AULAS

Redacción.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, revisó con directores de Educación Básica, Relaciones Laborales y Evaluación Educativa las estrategias que se emprenderán para garantizar que al inicio del ciclo escolar la estructura docente cubra las necesidades de las diferentes escuelas, tanto del plano estatal como federal.

Durante esta reunión, el titular de la SEPE-USET destacó la importancia de hacer los ajustes necesarios para que cada grupo cuente con un maestro al frente y las niñas, niños y jóvenes puedan iniciar su proceso de aprendizaje sin contratiempos.

Con este trabajo previo de las diferentes áreas y niveles, la dependencia estatal busca reducir al mínimo los faltantes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

A lo largo del encuentro, Camacho Higareda subrayó la disposición del Gobierno del Estado por trabajar en equipo y en apego al Plan Estatal de Desarrollo (PED) además de mantener plena concordancia con las acciones impulsadas por el Gobierno Federal, a través de la Nueva Escuela Mexicana.

Finalmente, el funcionario informó que las reuniones de seguimiento a este tema continuarán en la siguiente semana, previo al inicio de año lectivo, a fin de alcanzar la meta prevista.

En la reunión estuvieron presentes los directores de Educación Básica de SEPE-USET, Carlos Tomás Rascón Payán y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente.

También asistió la directora de Evaluación Educativa, Margarita Rojas Maldonado, y el director encargado del área de Relaciones Laborales, Joel Parada Matamoros.

Noticias

Síguenos en redes