LLAMA SEPE A RECTORES A FORTALECER LA FORMACIÓN DE EXCELENCIA ENTRE UNIVERSITARIOS

Redacción

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con Rectores y Directores de Universidades e Institutos de Educación Superior, a quienes llamó a fortalecer el trabajo conjunto e impulsar una formación de excelencia para los estudiantes de este nivel.

En esta ocasión, los Rectores y Directores presentes dieron la bienvenida a Sergio Octavio Rosales Aguayo, quien recientemente asumió la dirección del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).

Reunidos en el despacho de la dependencia, Camacho Higareda resaltó las bondades y beneficios del Sistema Estatal de Becas que impulsa el Gobernador Marco Mena, como un aliciente para que los estudiantes de este nivel concluyan su preparación profesional.

Citó que a través de los diferentes componentes, a la fecha son más de 15 mil los beneficiarios de este sistema estatal, que es considerado el más importante en la historia de Tlaxcala.

A lo largo del encuentro, Camacho Higareda pidió a los titulares difundir e incentivar los diferentes componentes de becas entre los jóvenes y aprovechar al máximo los beneficios.

Por su parte, el director del ITA agradeció la recepción y refrendó su disposición para el trabajo coordinado, en beneficio de la comunidad universitaria y docente de la entidad.

“Tengan por seguro que cuentan con el apoyo y el respaldo del ITA para formar jóvenes mejor preparados para el futuro. Daremos la correcta difusión al Sistema Estatal de Becas para que un mayor número de jóvenes sean beneficiados con los programas que opera el Gobierno del Estado”, reiteró.

A la reunión asistieron: el Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuéllar, y los Directores del Instituto Superior de Tlaxco (ITST), Aníbal George Haro; Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), Eliubí Echeverría Landín; así como personal de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) Región Hueyotlipan, y el director de educación media superior y superior de la SEPE, Benito Islas Rodríguez.

Noticias

Síguenos en redes