Busca comuna capitalina abatir el rezago educativo

Redacción.

Ofrece programa educativo para que personas adultas y mayores de 15 años de edad certifiquen su educación básica de manera gratuita

El ayuntamiento de Tlaxcala mediante la Coordinación de Capacitación y en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), continúa con el proceso de incorporación y reincorporación para ofrecer a los adultos y personas mayores de 15 años la oportunidad de acreditar la educación básica, desde alfabetización, primaria y secundaria.

Programas educativos que son posibles gracias al convenio que estableció la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el Gobierno del Estado a través del ITEA, todo esto con el objetivo de abatir el rezago educativo y ofrecer a las personas la oportunidad de continuar o iniciar con su preparación académica.

Es importante señalar que todos los trámites de incorporación son gratuitos, así como el material de trabajo y las asesorías, incluso el proceso de certificación, con el propósito de apoyar a la ciudadanía en su meta por superarse.

Por ello, se llevan a cabo círculos de estudio, los días martes y jueves a partir de las 11:00 horas, por lo que se hace extensiva la invitación a las personas para que se incorporen a estos grupos de estudio, así lo informó la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea.

Para el caso de alfabetización deberán presentar únicamente su Curp, para primaria o secundaria es necesario presentar acta de nacimiento, Curp y certificados de estudios o boleta de materias cursadas.

Quienes deseen incorporarse a este modelo educativo pueden acudir a la Coordinación, ubicada en calle Miguel N. Lira esquina con calle Emilio Sánchez Piedras Colonia Centro, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

De este modo la alcaldía capitalina trabaja continuamente para abatir el rezago educativo, pues tan sólo en la capital existen alrededor de cuatro mil adultos que no han concluido su educación básica, cifras que se buscan disminuir en favor de los habitantes.

Noticias

Síguenos en redes