MARCO MENA INAUGURA RESTAURANTE DE HONORINA, CAMPEONA DE MASTERCHEF

  • El Gobernador afirmó que la gastronomía tlaxcalteca representa una conexión directa con la historia de la entidad.

Redacción

El Gobernador Marco Mena afirmó que la gastronomía tlaxcalteca representa una conexión directa con la historia de la entidad, al inaugurar el restaurante “Honorina, el Gran Sabor de Tlaxcala” en la capital del estado, propiedad de Honorina Arroyo Gómez, ganadora del concurso “MasterChef México 2017”.

Durante el evento, el Gobernador Mena destacó el talento y sabiduría de Honorina Arroyo, quien con sus conocimientos en la cocina tradicional de la entidad puso en alto el nombre de Tlaxcala al coronarse como la mejor chef de todas las ediciones del certamen televisivo.

En su mensaje, Marco Mena destacó que con la inauguración de este restaurante se materializa el deseo de Honorina Arroyo, oriunda del municipio de Atlamgatepec, de contar con un lugar en la capital del estado para compartir sus platillos con visitantes locales, nacionales e internacionales.

Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, el Gobernador Marco Mena deseó éxito al nuevo proyecto que encabeza la triunfadora de “MasterChef México”.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena y Honorina Arroyo Gómez, así como autoridades asistentes realizaron el corte de listón inaugural del restaurante “Honorina, el Gran Sabor de Tlaxcala” y develaron la placa alusiva.

En su oportunidad, Honorina Arroyo Gómez agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo para consolidar la apertura de su restaurante en la capital de Tlaxcala.

Arroyo Gómez señaló que este nuevo espacio permitirá difundir la riqueza de la gastronomía tlaxcalteca, así como sus conocimientos en la cocina prehispánica y colonial de la entidad.

Cabe señalar que Honorina Arroyo Gómez es originaria del municipio de Atlangatepec, en 2017 ganó la tercera temporada del reality show, donde se enfrentó a 17 participantes.

Posteriormente, fue convocada al programa “MasterChef México: La Revancha”, que se transmitió este domingo 18 de agosto y contó con la participación de ganadores de las temporadas anteriores, donde se coronó como la triunfadora.

El restaurante “Honorina, el Gran Sabor Tlaxcalteca” está ubicado en el bulevar Mariano Sánchez, número 57, en el centro de Tlaxcala, y brindará servicio en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Al evento asistieron el General Brigadier Intendente, Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Trillo Grajales; Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Roberto Núñez Baleón, secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo, respectivamente; Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, así como familiares de Honorina Arroyo.