Rinde protesta Anabell Ávalos como Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional de Alcaldes

Redacción.

Se desempeñará en ese puesto durante el periodo 2019-2020, donde definirá estrategias en favor de los municipios

En la Ciudad de México, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, rindió protesta como Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), junto al alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal, debido a su sobresaliente trayectoria.

Durante la sesión de la Asamblea General Ordinaria, Ávalos Zempoalteca, ratificó su compromiso en esta nueva representación de alcaldes en la que se definirán las principales estrategias y el Programa Anual 2019-2020 de esa federación.

Además, puntualizó que se dará especial atención a la Agenda Legislativa y Hacendaria que se requiere para convertir a los municipios en líderes del desarrollo local y en aliados del desarrollo nacional.

Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo, Exdirigente de FENAMM y Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue el encargado de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo Nacional para el período 2019-2020 de dicha organización.

Donde reconoció el liderazgo nacional e internacional de la Asociación; así mismo convocó a los 72 alcaldes asistentes a fortalecer el federalismo y concertar alianzas entre los tres órdenes de gobierno.

Cabe destacar que la FENAMM es una organización municipalista que agrupa a alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de más de mil 625 municipios del país emanados del Partido Revolucionario Institucional, con el objetivo de fortalecer y modernizar las finanzas y la hacienda pública local para ampliar fuentes de ingresos y dotar de mayores potestades tributarias a los ayuntamientos.

Y cuya organización fue constituida en octubre de 1997 por la fusión de tres asociaciones regionales de presidentes municipales del norte, centro y sur de México, que en ese entonces congregó en una gran Asamblea Nacional Constitutiva a más de mil 800 alcaldes y dirigentes municipalistas de todo el país.

Noticias

Síguenos en redes