Convocan a Campaña de Matrimonios gratuitos en la capital

Redacción.

A partir de este miércoles y hasta el 20 de septiembre será la recepción de documentos en el Registro Civil municipal; la ceremonia se realizará el próximo 28 de septiembre

Este miércoles, en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, mediante conferencia de prensa dio a conocer los detalles de la Campaña de Matrimonios gratuitos “Para tu bien… y de tu familia regulariza tu estado civil” que organiza la Oficialía 01 del Registro Civil.

Gutiérrez Morales refirió que el ayuntamiento de Tlaxcala a través del Registro Civil impulsa esta campaña para regularizar el estado civil de las personas, en favor del bienestar de las familias, pues es compromiso de la alcaldesa capitalina promover acciones en beneficio de los habitantes.

Por lo que hizo una atenta invitación para quienes deseen contraer matrimonio, se acerquen a las oficinas correspondientes y aprovechen esta campaña gratuita que apoya la economía familiar y cuya ceremonia se llevará a cabo el 28 de septiembre del presente año.

A su vez el oficial de Registro Civil municipal, Raúl Pérez Corona, agregó que en atención a las indicaciones de Ávalos Zempoalteca en materia registral, de buscar por todos los medios que las familias del municipio tengan la potestad de contraer matrimonio y acercarse a los beneficios que brinda dicho estado civil.

Lo anterior derivado de un análisis efectuado de la situación que refleja el municipio, donde se detectó que de enero a julio acudieron a registrar a 698 menores, de los cuales el 67 por ciento de sus padres se encuentran viviendo en unión libre.

Por lo que solamente el 23 por ciento se encuentran unidos en matrimonio, lo que refleja que el estado civil de las personas no se ha regularizado, de ahí la preocupación de que las personas incursionen en esta situación de derecho, pues es importante generar conciencia de que la regularización del estado civil es de suma importancia.

Esta campaña va dirigida a aquellas personas que deseen regularizar su estado civil o formalizar su relación con el matrimonio, pueden acudir a la oficialía del Registro Civil del municipio, a partir del 21 de agosto y hasta el 20 de septiembre de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Los contrayentes deberán presentar Acta Certificada de Nacimiento, CURP, identificación con fotografía, dos testigos con copia de su respectiva identificación, en caso de ser de nacionalidad extranjera deberá presentar su acta certificada legalizada y/o apostillada y traducida, y dependiendo del caso, copia certificada de la sentencia de nulidad de matrimonio.

De este modo la comuna capitalina hace una atenta invitación a este programa que tiene como objetivo abatir el rezago social del estado civil.

 

Noticias

Síguenos en redes