Estrellas de NBA dicen no a la Copa del Mundo

Redacción.

Muchos jugadores estadounidenses de la NBA están evitando el cercano Mundial de basquetbol en China, donde podrían reunir un equipo formidable.

LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis,Russell Westbrook y Paul George optaron por salir del equipo de Estados Unidos, mientras que Kevin Durant, Kyle Lowry y Klay Thompson están lesionados.

Pero el tema de la ausencia de figuras no es nada nuevo para los estadounidenses, quienes buscan una tercera corona consecutiva en el Mundial que se realizará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China; la justa llegará sólo dos semanas antes de que abran la mayoría de los campos de entrenamiento de la NBA.

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, será el coach de la Selección de los Estados Unidos por primera vez, reemplazando al legendario entrenador universitario Mike Krzyzewski. El “Entrenador K” fue el autor intelectual de la medalla de oro olímpica  en 2008, 2012 y 2016 más los títulos de la Copa Mundial 2010 y 2014.

 

Noticias

Síguenos en redes