Reciben estudiantes de la UATx becas federales

Redacción

Como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de México y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se llevó a cabo la entrega de tarjetas de becas correspondientes a la tercera etapa del programa: “Jóvenes escribiendo el futuro”, que apoya, en esta ocasión, a 170 alumnos de la máxima Casa de Estudios de la entidad, efectuada en las instalaciones de la Infoteca Central.

Durante su intervención, la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada de programas integrales para el desarrollo de Tlaxcala, reconoció las facilidades otorgadas por la Institución al gobierno federal para poder llegar, hasta este momento, a 922 beneficiados de la Autónoma de Tlaxcala.

Agregó que, a través de ellas, obtienen recursos por el orden de cuatro mil ochocientos pesos bimestrales durante su periodo de aprovechamiento y, en su totalidad, se dan ochocientos dieciséis mil pesos, lo que representa una inversión mayor a los cuatro millones para quienes cursan el nivel superior.

A su vez, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, enfatizó que, gracias a esta labor conjunta, se sigue considerando este tipo de becas, que buscan contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad para la construcción de una sociedad más justa en el país, lo que compromete a nuestros educandos a realizar su máximo esfuerzo en las aulas.

En tanto, Evelyn Rubí Montiel Hernández, en representación de sus compañeros, expresó su gratitud a las autoridades de gobierno y universitarias por apoyarles a continuar sus estudios, reflejando con ello la solidaridad para que se alcance la meta preciada de convertirse en profesionistas.

Este evento, contó con la presencia del Ing. Isela Amador Rojas, Subdelegada regional de bienestar; del Dr. Homero Meneses Hernández, Coordinador de becas “Benito Juárez” en Tlaxcala; del Diputado José Luis Garrido Cruz; y de los alumnos de las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias que recibieron las tarjetas de pago.

Noticias

Síguenos en redes