Se quejan por cobros excesivos para inscripciones

Valeria Chedraui

Quejosos de la escuela primaria “Leonarda Gómez Blanco” ubicada en la colonia Reforma de Chiautempan, dieron a conocer su inconformidad por la “excesiva” cuota de inscripción que el Comité de Padres fijo por cada alumno para el inicio del ciclo escolar 2019 – 2020.

Y es que según los inconformes se organizan para pedir a la colectividad de tutores que no paguen y realizar una junta afuera de la institución de educación pública, para tomar acuerdos.

Aunque no precisaron de cuánto es el monto que se está solicitando, en un cartelón pegado en la reja principal de esa primaria se invita a no hacer el pago, pues “ni las escuelas céntricas cobran ese tanto. Además el mantenimiento deja mucho que desear”.

Explican que la finalidad de la cuota es para instalar otro zaguán, lo cual consideran infructuoso porque eso se debió haber pensado antes de levantar la barda perimetral.

Según lo plasmado en la cartulina, aunque los padres no se oponen a la cooperación, esta debe ser menos lesiva para los bolsillos de los padres y madres, e incluso advirtieron los quejosos que  se “demandará” por corrupción a quien la solicite.

Aunque los inconformes adjuntaron un supuesto comunicado de la Secretaría de Educación Pública, que asegura que se aprobaron cambios al artículo tercero constitucional para que la educación sea gratuita en todos los niveles y que ya no se cobrará cuota de inscripción en primaria.

Noticias

Síguenos en redes