Bajo control rellenos sanitarios en Tlaxcala: CGE

Alondra Cazares

Respecto a los señalamientos sobre un posible colapso de los rellenos sanitarios de los municipios de Huamantla y Tetla de la Solidaridad, el coordinador general de ecología del estado, Efraín Flores Hernández, aclaró que no se ha registrado ningún tipo de colapso en estos.

Asimismo, expuso que el líquido que emana del relleno sanitario de Tetla y que tanto inquieta a la ciudadanía por su cercanía a la laguna de Atlangatepec, es líquido libre de toxicidad, ya que se deriva de agua de residuos sólidos.

Flores Hernández, señaló que los rellenos sanitarios de Huamantla, Panotla y Nanacamilpa han recibido la atención necesaria, que va desde la compactación de basura hasta la remoción de desechos, esto con la finalidad de abrir mayores espacios y darles una vida útil de entre 7 y 10 años.

Por último, explicó que al día, en cualquiera de los rellenos antes mencionados, se recibe un aproximado de 350 toneladas de basura, lo que al año da un total de 346 mil 750 toneladas, sin embargo destacó que estos números no son una problemática, ya que la ciudadanía ha comenzado a separar los residuos como el cartón, el PET, vidrio y aluminio.

Noticias

Síguenos en redes