Desarrollarán proyectos turísticos Comuna de Tlaxcala y Sectur

Redacción.

Con el objetivo de convertirlo en fuente de derrama económica para resaltar su importancia social y económica

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Núñez Baleón, llevaron a cabo la firma del convenio para la elaboración del Programa de Desarrollo Turístico para los municipios, particularmente la capital, con el objetivo de convertirlo en una fuente de derrama económica y difundir sus bellezas para resaltar su importancia social y económica.

Ahí la alcaldesa ratificó el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, por lo que dijo que hará lo necesario para impulsar acciones que nutran el turismo del municipio, sobre todo en la capital, al ser identificado como punto de referencia de visitas locales, nacionales e internacionales.

Y es precisamente a través de este convenio, donde la suma de esfuerzos generará acciones que complementarán las estrategias constantes que emprende su administración municipal, como el cambio de imagen del Centro Histórico de la cuidad y sitios emblemáticos, por lo que reconoció la buena labor y dinamismo del director de Turismo, Víctor Morales Acoltzi.

A su vez, Núñez Baleón agradeció el interés y disposición del ayuntamiento para trabajar de manera conjunta, lo que permitirá una dinámica para enaltecer a Tlaxcala capital como el punto de destino más importante de la entidad, debido a lo que representa en historia y grandeza para el estado.

Señaló que lo anterior implica un arduo trabajo que sin duda resaltará el valor de los tlaxcaltecas, con la finalidad de aprovechar y redimensionar acciones para lograr que a Tlaxcala se le reconozca en materia de turismo.

Para este proyecto se prevé establecer dos productos turísticos a corto plazo que generarán comercialización y afluencia de turismo, así como generar cadenas de valor y comerciales, aunado a aprovechar las potencialidades con las que cuenta Tlaxcala como su historia rica en cultura y tradiciones.

En el acto también estuvieron presentes el síndico municipal, Héctor Martínez García; las regidoras Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez; así como el director de turismo del municipio, Víctor Morales Acoltzi y el presentador del proyecto David García Castillo.

Noticias

Síguenos en redes