Hay registro de baja en actividad delictiva en Ixtenco

Alondra Cazares

Vulnerados por la falta de armamento, mismo que fue robado por pobladores de Ixtenco, las fuerzas de seguridad nada podían hacer contra los embates de la delincuencia organizada y grupos de choque originarios de la comuna, así lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

De acuerdo con el edil, la actividad criminal que se registra se da principalmente en las carreteras que conducen con el municipio, por lo que fue importante la presencia de la Guardia Nacional y el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que los niveles de inseguridad fueran disminuyendo.

Abundó que el problema que la ciudadanía exponía, era el de robo al transporte público y al de carga, del cual Caballero Yonca aseguró, se ha disminuido en un 50 por ciento.

Aprovechando la disminución delictiva”, el alcalde adelantó que ya se está gestionando la adquisición de nuevo equipo táctico, así como de armamento para los policías municipales, sin embargo, la percepción de la ciudadanía sigue siendo de inseguridad.

Noticias

Síguenos en redes