INAUGURA FLORENTINO DOMÍNGUEZ CICLO ESCOLAR 2019-2020 DE LA UTT 

  • El Secretario de Educación Pública invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudiar, soñar en grande y alcanzar sus metas.

Redacción

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2019-2020, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, invitó a los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) a aprovechar la oportunidad de estudiar, soñar en grande y alcanzar sus metas.

En su mensaje, Domínguez Ordóñez manifestó la importancia que tiene la UTT como impulsora del desarrollo académico y social de la región poniente del estado a lo largo de sus 23 años de historia, que se refleja en el impacto positivo que genera en las familias de los egresados.

 “Es importante que sepan que el talento es para todos, sin clases sociales, ni posiciones económicas; ustedes tienen un reto para aprovechar este espacio educativo y seguir dándole gloria y fama a la Universidad”, mencionó.

Ante la comunidad universitaria, el Secretario de Educación Pública felicitó a los 79 alumnos que forman parte de la beca “Los Mejores Mil”, a quienes llamó a incentivar a sus compañeros para elevar el número de estudiantes beneficiados con este componente del Sistema Estatal de Becas.

En su oportunidad, José Luis González Cuellar, Rector de la UTT, explicó que la Institución se caracteriza por estar a la vanguardia, ser pionera en diversos proyectos tecnológicos e iniciar el Programa de Internacionalización para consolidar la movilidad estudiantil.

 “Somos los primeros en implementar modelos de calidad en el estado y los mantenemos al día de hoy, lo que nos posiciona en el cuarto lugar nacional con el mayor número de estudiantes en programas educativos de calidad, además hemos ganado en tres ocasiones el premio Tlaxcala a la Competitividad, lo que representa un logro inédito”, refirió.

De igual manera, detalló que la UTT registra la mayor colocación de egresados al sector productivo con un promedio arriba de la media nacional, y se consolida como la única institución que evalúa y certifica al 100 por ciento a los estudiantes en el idioma inglés.

Asistieron a la inauguración del ciclo escolar 2019-2020, Benito Islas Rodríguez, Director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE; Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como María Tita Mendoza Machuca, Secretaria del Ayuntamiento de Huamantla.

Noticias

Síguenos en redes