Retoman actividades de programa Masbe en la capital

Redacción.

A fin de ofrecer servicios de prevención de enfermedades buco dentales en estudiantes

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud en trabajo conjunto con la Secretaria de Salud (SESA), puso en marcha el Modelo Municipal de Atención a la Salud Bucal en los Escolares (Masbe) durante el ciclo escolar 2019-2020, dando inicio en el Jardín de Niños “Ramón López Velarde” de la comunidad de San Esteban Tizatlán.

Este programa que impulsa el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, tiene el propósito de fomentar en la población una cultura de prevención de enfermedades dentales, pues es inquietud de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, mantener vigentes programas de bienestar para los habitantes.

Lo anterior derivado del compromiso con la sociedad de ofrecer servicios indispensables para el cuidado de la salud bucal, programa en el que se ofrecerán servicios preventivos y tratamientos dentales gratuitos, pues tan sólo a la fecha se han incorporado 672 infantes de nueve preescolares y siete primarias.

El programa Masbe tiene como objetivo principal implementar diagnósticos completos a escolares de nivel preescolar, que les permitan identificar diversas patologías, así como brindar atención de las mismas e influir en generar un cambio de hábitos que favorezcan la limitación del desarrollo de las enfermedades y la prevalencia de patologías desde la infancia.

Por ello, durante el presente ciclo escolar darán continuidad a las actividades correspondientes, cuyas acciones comenzaron en el Jardín de Niños “Ramón López Velarde” de Tizatlán, en favor de los sectores más vulnerables.

De esta forma y gracias a dichas estrategias, se ha logrado generar un ahorro económico significativo para las familias.

Noticias

Síguenos en redes