Vienen tiempos difíciles para el 2020

Valeria Chedraui

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Hugo Cano Martínez, informó que mientras que el 68 por ciento del presupuesto federal para infraestructura programado en este 2019 ya se ha ejercido en Tlaxcala, no hay un panorama alentador para el siguiente ejercicio fiscal, pues se prevé una disminución en ese rubro, lo que representará menos trabajo y menor generación de empleos.

Primero, explicó que de los 491 millones de pesos aprobados para este año en Tlaxcala en infraestructura por la federación, 334 millones ya fueron contratados y restan 157 millones de pesos por ejecutarse en los próximos tres meses.

En rueda de prensa, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó 57 contratos, de los que el 40 por ciento fueron para empresas afiliadas a la CMIC Tlaxcala, lo que incentiva el empleo formal y las cadenas de economía regionales en una proporción de tres de cada cuatro. En tanto, también se realizan obras encargadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“El Seguro Social menciona en su último reporte a julio que el sector de la construcción ha generado  seis mil 973 empleos, con una variación de 198 más empleos”, destacó.

Noticias

Síguenos en redes