Califican de positivo el simulacro realizado en la capital del Estado

Valeria Chedraui

Bajo una calificación positiva se realizó en Tlaxcala el Macro Simulacro 2019 que de manera simultánea tuvo lugar  a nivel Nacional, donde participaron 587 edificios públicos federales, estatales y municipales, comercios así como domicilios particulares.

Cabe resaltar que las actividades se desarrollaron en la Plaza de la Constitución Frente a Palacio de Gobierno, como parte de las estrategias de prevención impulsadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) contra sismos, como los que afectaron al país en 1985 y 2017, que dejaron pérdidas humanas y daños materiales  incuantificables.

En esta ocasión se tuvo la participación de 880 trabajadores de las dependencias que existen  en Palacio de Gobierno,  como las secretarías de Gobierno (Segob), de Planeación y Finanzas y de Turismo del Estado (Secture), del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

Empunto de las 10 horas de este jueves se activaron  las alerta por un sismo de magnitud 8.6 en la escala Richter con epicentro en el estado de Oaxaca, con lo que  inició la evacuación las dependencias en Palacio de Gobierno en un lapso de 2 minutos.

Noticias

Síguenos en redes