CGPC gestionará recursos para alertas sísmicas

Alondra Cazares

El Coordinador General de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández, aseguró que para la implementación de los censores sísmicos en la entidad, existe el recurso suficiente, solo que hace falta gestionarlo, por lo que la instalación podría demorar.

Expuso que aún no se cuenta con el monto exacto de inversión para los censores y alertas sísmicas, pero si enfatizó que es un trabajo de gestión que se realizará entre municipios, el Estado y la Federación.

Pese a no conocer el costo de inversión, Ramírez Hernández aseguró que no pasará de este año cuando ya se tenga completado todo el proyecto, por lo que adelantó que las zonas en donde se contará con alertas sísmicas serán municipios de la zona oriente y sur del Estado.

Por otra parte, enfatizó que en Tlaxcala no se cuenta con una cultura de prevención, por lo que por el momento, la estrategia que está implementando Protección Civil es la de sumar a organizaciones para que sepan cómo actuar en caso de una eventualidad.

Noticias

Síguenos en redes