ESCLARECE PGJE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN TLAXCALA

Redacción

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Rubén N., por su presunta participación en la agresión por disparos de arma de fuego en agravio de un hombre en el municipio de Tlaxcala.

De acuerdo con la denuncia que obra dentro de la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron en julio del año en curso, cuando el imputado disparó un arma de fuego en contra del afectado en la comunidad de San Buenaventura Atempan, en la capital del estado.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público abrió una Carpeta de Investigación y durante las diligencias se estableció que el agresor responde al nombre de Rubén N., mismo que lesionó a la víctima por problemas familiares, incluso, antes de accionar el arma trató de arrollar con su vehículo al hijo del afectado.

Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación realizaron diferentes labores de campo que permitieron reunir los datos de prueba que el Representante Social utilizó para solicitar a un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que la autoridad jurisdiccional otorgó el mandamiento judicial, los oficiales localizaron y ubicaron al imputado en el municipio de Apetatitlán la noche del 19 de septiembre, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su audiencia inicial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, mantiene una línea de acción en contra de las personas que vulneren la integridad de las familias tlaxcaltecas, a través de un trabajo especializado en las diferentes carpetas de investigación. 

 

Noticias

Síguenos en redes