COMITÉ TÉCNICO DE ADOPCIONES DEL DIF ESTATAL APRUEBA PREADOPCIÓN DE UNA NIÑA

 

• La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, encabezó la 14 Sesión Extraordinaria de este grupo interdisciplinario.

 

Redacción

 

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la 14 Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones, en la que se aprobó el acogimiento preadoptivo de una niña de cinco años y nueve meses de edad.

 

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Chávez Ruelas, en su carácter de Presidenta de la Junta de Gobierno del DIF, subrayó que el trabajo coordinado entre dependencias materializó el sueño de la niña de vivir en familia.

 

“A partir del día de hoy, la pequeña recibirá ese cuidado fino, delicado, sensible y amoroso que solo una mamá y un papá comprometidos pueden brindarle” enfatizó.

 

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a los padres de la niña a ayudarla para que en el futuro sea un ejemplo para la sociedad y se desarrolle como una persona feliz.

 

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas aseguró que la niña disfrutará de una vida plena con una familia, que la orientará y guiará, al tiempo de agradecer a todas las instituciones involucradas en garantizar el derecho que tienen los infantes a pertenecer a una familia.

 

“Doy también las gracias a mi esposo, el Gobernador Marco Mena por su interés, compromiso y disposición; a todos los actores, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, a las magistradas, diputados, al DIF nacional, a mis queridos compañeros de DIF estatal, que directa o indirectamente hemos participado en este trabajo coordinado, dándole la relevancia que un tema tan importante merece, y que el día de hoy nos permite consumar un sueño más y restituir el derecho de vivir en familia”, afirmó.

 

Durante la sesión, el grupo multidisciplinario que integra el Comité Técnico de Adopciones detalló que previamente la niña y los padres vivieron un proceso de convivencia.

 

Y ahora, iniciará el acogimiento preadoptivo que durará 60 días, posteriormente al cumplirse un mes, los padres deberán presentar una solicitud para comenzar el trámite jurídico que finalizará con una resolución en la que se ordenará la expedición de su acta de nacimiento.

 

Asimismo, el DIF Estatal en acompañamiento con el DIF Nacional dará seguimiento al acogimiento de la niña.

 

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; Patricia López Aldave, Secretaria Ejecutiva del Sipinna y Directora del Coespo; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

Además, Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal y Luis Peña Cruz, Jefe del Departamento de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros integrantes del Comité Técnico de Adopciones.

Noticias

Síguenos en redes