Egresan UATx profesionistas del área de las Humanidades

Redacción

El principal reto de las Instituciones de Educación Superior (IES), es el de formar en sus espacios académicos a los futuros profesionales con una visión humanista y con una amplia perspectiva de la problemática social actual, es en este tenor que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuó la ceremonia de graduación de la generación 2015-2019 de los programas educativos de Antropología, Enseñanza de Lenguas, Filosofía, Historia y Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras en las instalaciones del Teatro Universitario.

En este acto, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, exhortó a los egresados a poner en alto el nombre de esta Casa de Estudios que les ha formado y les ha dotado de los conocimientos y herramientas para enfrentar los retos que impone el mercado laboral a nivel global, así como a desempeñarse con un alto grado de responsabilidad.

En tanto, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, resaltó que, a través de su preparación académica, han forjado una vida profesional, la cual les permitirá contrarrestar de manera ética y humana, problemáticas como la injusticia, la corrupción, la violencia y por el contrario promoverán en el campo laboral, valores universitarios como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad.

Por su parte, Jesui San Luis Cuatecontzi, estudiante de esa área universitaria a nombre de los graduandos, agradeció a los académicos los conocimientos y experticia que compartieron con ellos, para que en el ejercicio de su profesión se desempeñen con calidad.

En este evento estuvo presidido por el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; del Mtro. Irving Ortiz Gallardo, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación; del Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; el Mtro. Lenin García, Secretario del STUAT y del Mtro. Mario Domínguez Díaz. Secretario de Facultad.

Noticias

Síguenos en redes