Asaltan en Puebla a seminaristas de Tlaxcala

Redacción.

El Rector del Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, en entrevista para este medio confirmó el asalto y privación temporal e ilegal de la libertad, de la que siete seminaristas fueron objeto la mañana del martes en Hixcolotla Puebla, mismos que están ilesos y a salvo.

Según lo referido por el religioso, fue alrededor de las 8 de la mañana que al realizar la colecta de víveres de comerciantes, “un comando” intercepta a los jóvenes para detener su marcha y obligarlos a descender e identificarse a pesar de vestir sotana; para luego de despojados de dos vehículos y ser abandonados en unos terrenos.

Tras estar ilocalizables por una hora y media, los hoy agraviados reciben ayuda deben buen samaritano para su traslado a Acatzingo, donde son auxiliados por uniformados de Huixcolotla que atendieron la petición de ayuda, quienes descartan los estudiantes presenten algún tipo de lesión y entonces los llevan a Tepeaca, momento en que son alcanzados por tres sacerdotes para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

“Ya hicimos todo lo legal, las autoridades de todos los niveles nos apoyaron. Se boletinaron las unidades y esperemos que las recuperemos. Lamentablemente es la situación que vivimos y la zona de Huixcolotla vive momentos complicados”, señaló el también encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala.

Quién abundo diciendo, que los vehículos que les fueron despojados  a los seminaristas, son un camioneta marca Ford F-350 Súper Duty de color blanco con líneas azules y placas terminación 52-605 particulares, propiedad de la Diócesis de Tlaxcala y el auto Chevrolet Corsa de color negro, con matrícula cuyo numeral 827 del Distrito Federal, es propiedad de un particular que lo prestó para realizar las labores ya referidas.

Un día antes, en Yauhquemehcan donde esta el Seminario y es la sede del Santuario de los Niños Mártires, en el que fueron conmemorados los primeros 5 siglos de la primera misa en el nuevo mundo, que sirvió de marco para la promulgación del Plan Diocesano 2019-2023, el Señor Obispo Don Julio César Salcedo Aquino dijo, es necesario reforzar la catequésis y la evangelización; para humanizar a la población, para así generar mayor seguridad y convivencia entre todos.

“Cuando el Evangelio esta ausente, entonces tenemos esa descomposición que todos estamos experimentando en muchas partes de nuestro país”.

Noticias

Síguenos en redes