Astros se pone a punto para enfrentar a Capitanes

Redacción.

Para el duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el conjunto de los Astros de Jalisco tendrá una dura prueba en la capital del país, pues se medirán ni más ni menos que al actual subcampeón del torneo, los Capitanes de la Ciudad de México.

Si bien es cierto que el conjunto capitalino disputará apenas su primer partido de la temporada, los Astros no se confían y deberán salir a la duela con mucha intensidad para tener la oportunidad de conseguir su primera victoria como visitante, así lo comentó el estratega del equipo, Rafael Cruz.

“Va a ser un juego muy difícil, pero entiendo que si nosotros mismos nos damos esa oportunidad de jugar duro por 40 minutos, esa oportunidad de jugar intenso defensivamente, eso es lo más que podemos hacer para darnos opciones para robarnos ese juego allá”.

Así como lo ha mencionado desde los duelos de pretemporada, Rafael Cruz insistió en que su equipo deberá poner especial atención en el trabajo defensivo y evitar que sus rivales alcancen o rebasen los 90 puntos por juego, ya que con ese parámetro tendrían posibilidades reales de ganar partidos. Y señaló que trabajan en mejorar las rotaciones largas en el aspecto defensivo, pues considera que de esa manera podrán contrarrestar los ataques de sus contrincantes y así ganarían un mayor número de rebotes en la parte baja.

El conjunto de Astros viajará esta mañana a la Ciudad de México y entrenarán por la tarde en la casa de Capitanes, ya que los jugadores podrán reconocer la duela donde estarán disputando la serie de dos partidos contra los capitalinos, misma que arrancará mañana a las 21:00 horas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Noticias

Síguenos en redes