CAPACITA CONTRALORÍA DEL EJECUTIVO A SERVIDORES PÚBLICOS

 

• La dependencia realizó las conferencias “Procedimientos Administrativos” y “Disciplina Financiera”.

Redacción 

La Contraloría del Ejecutivo (CE) realizó las conferencias “Procedimientos Administrativos” y “Disciplina Financiera” dirigidas a servidores públicos del Gobierno del Estado, con la finalidad de fortalecer la cultura de la honestidad, transparencia, legalidad y ética entre los trabajadores estatales.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, afirmó que con estas acciones los funcionarios fortalecen sus conocimientos y mejoran la atención que brindan a la población.

En el auditorio del Centro de las Artes, Escobar Sánchez reiteró el compromiso de la Administración Estatal por mantener a Tlaxcala como el único estado del país sin deuda pública y orientar el presupuesto a la atención de las necesidades de los ciudadanos.

La Contralora del Ejecutivo resaltó que la dependencia continuará con este tipo de capacitaciones para identificar áreas de oportunidad que mejoren el desempeño de los servidores públicos; además, las ponencias que se desarrollaron fortalecen el trabajo entre gobierno y sociedad.

En la conferencia “Procedimientos Administrativos” impartida por Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, especialista en Derecho Penal, se abordaron los temas de relativos al Combate a la corrupción, Transparencia y Rendición de cuentas.

La experta explicó a los asistentes la importancia del trabajo conjunto entre instituciones gubernamentales para consolidar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, la ponencia “Disciplina Financiera” a cargo de Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo de Querétaro y Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, abordó el tema “Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios”, donde los asistentes conocieron las reglas de operación y aplicación de la misma.

Al evento asistieron los secretarios de Educación Pública y Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Florentino Domínguez Ordóñez y Lenin Calva Pérez, respectivamente; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; María Isabel Pérez González, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa y Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco.

Noticias

Síguenos en redes