CONVOCA ITC A CONCURSOS DE “FOTOGRAFÍA ANTIGUA E INÉDITA” Y “TÍTERES HECHO POR NIÑAS Y NIÑOS”

Redacción.

En el marco del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” (FIT), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) convoca a participar en los concursos de “Fotografía Antigua e Inédita” y “Títeres hecho por Niñas y Niños de Tlaxcala”, con la finalidad de promover el arte titiritero entre los diferentes sectores de la población.

De acuerdo con la convocatoria podrán participar miembros de agrupaciones titeriles, coleccionistas, investigadores, académicos y público en general.

Para el concurso de “Fotografía Antigua e Inédita”, los aspirantes podrán presentar hasta tres fotografías, la fecha límite para inscribirse es el próximo 9 de octubre; y la publicación de los resultados se realizará el día 21 de octubre, a través de las redes sociales del ITC.

La recepción de los materiales será en el Museo Nacional de Títeres “Rosete Aranda” (Munati), en Huamantla; y en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Las fotografías seleccionadas y ganadoras se exhibirán en la sala dos de exposiciones temporales del Munati, del 13 al 22 de octubre; y los autores de las imágenes recibirán estímulos económicos.

El concurso de “Títeres Hechos por Niñas y Niños de Tlaxcala” está dirigido a la población infantil y juvenil, de 6 a 15 años de edad, en una sola categoría.

Como requisito indispensable, los concursantes deberán participar en alguno de los talleres de elaboración de títeres que se impartirán en los Centros Culturales de Tlaxco, Hueyotlipan, Huamantla, Yauhquemehcan, Chiautempan, Zacatelco y Papalotla; a realizarse del 30 de septiembre al 4 de octubre, de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Al finalizar los talleres cada Centro Cultural montará una exposición con las piezas creadas; posteriormente, las marionetas seleccionadas se publicarán en la página de Facebook del 34° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, donde se elegirá al ganador con la participación de los cibernautas.

La ceremonia de premiación será el 23 de octubre como parte de la clausura del FIT, y los ganadores recibirán un reconocimiento especial y premios; además, los títeres pasarán a formar parte del acervo del Munati.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página www.culturatlaxcala.com.mx o comunicarse a los teléfonos 247 472 1033 y al 241 418 89 60, extensión 210.

Noticias

Síguenos en redes