GENERA SEPUEDE CON FERIAS DEL EMPLEO OPORTUNIDADES PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE TLAXCALTECAS

• Manuel Camacho Higareda inauguró la octava Feria del Empleo en Zacatelco, donde se ofertaron 388 vacantes.

Redacción 

Acercar a las personas posibilidades de acceso a una fuente laboral es una oportunidad de mejorar sus vidas, afirmó el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, durante la inauguración de la octava Feria del Empleo, que tuvo lugar este miércoles en Zacatelco, donde se ofertaron 388 vacantes.

Ante buscadores de empleo de la región, funcionarios estatales y federales, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) enfatizó la importancia de fortalecer la vinculación entre los ciudadanos que desean insertarse al sector productivo y las empresas, lo que contribuye a que la entidad continúe como uno de los cinco estados de la República donde más empleos formales se generan.

Camacho Higareda detalló que el hecho de que confluyan empresas y buscadores de empleo es resultado de la sinergia entre el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Ayuntamiento de Zacatelco, con la finalidad de contribuir a que las y los tlaxcaltecas eleven su calidad vida.

“Esta Feria es producto de la convicción con la cual trabajamos en la Administración Estatal. Nosotros buscamos que las fuentes laborales sean un vehículo de mejora para los ciudadanos”, recalcó.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, expresó que el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno consolida la tendencia de crecimiento del empleo formal en Tlaxcala.

De las 388 vacantes ofertadas, 14 fueron para personas con licenciatura, 42 con carrera técnica, 38 con bachillerato, 173 con secundaria y 121 oportunidades para personas con primaria.

Las empresas participantes fueron: Flowserve, Oxxo, Nor-Seg, Coppel, Terramar, Working Link, Lamosa, Aga, Amatech, La Italiana, Randstad, MBN, Evolucione y Te Creemos.

En esta ocasión participaron empresas del sector de alimentos y bebidas, autopartes, construcción, autoservicios, confección, electromecánica, tecnologías de la información, intermediación financiera y cuidado personal.

En el evento estuvieron presentes Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala (Fecanaco) e Iván Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET).

También Marco Antonio Hernández Morales, Director de la Unidad de Mejora Regulatoria; Miguel Raúl Pérez Sánchez, Director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Director del SNE, Jorge Antonio Vázquez Mejía.

Noticias

Síguenos en redes