CLAUSURA SESA “SEMANA DEL BIENESTAR 2019”

Redacción

El Secretario de Salud, René Lima Morales, clausuró los trabajos de la “Semana del Bienestar 2019”, que este año estuvo enfocada a generar entornos escolares saludables y prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Durante su mensaje, el Secretario de Salud agradeció la participación de las instituciones educativas, padres de familia y comunidades, quienes se sumaron a estas acciones de prevención para fomentar estilos de vida saludable en sus entornos escolar, familiar, laboral y social.

En total se impartieron 10 temas a través de sesiones educativas y pláticas informativas, con las que se sensibilizó a más de 67 mil 300 personas entre alumnos de diferentes niveles educativos y familias de los municipios de Huamantla, Panotla, Apizaco, Xaltocan y Tlaxco.

Las actividades de la “Semana del Bienestar 2019” estuvieron centradas en temas como: alimentación correcta y consumo de agua, circuitos de acción motriz y actividad física, prevención de accidentes y protección civil, prevención de adicciones y salud mental, prevención de embarazo en adolescentes, salud bucal y prevención de caries, rally virtual de salud Aprende, equidad de género, violencia en el noviazgo, vacunación universal, seguridad y prevención del delito.

Participaron en estas actividades, las escuelas Secundaria Técnica No. 26 Ignacio Zaragoza de Huamantla, Secundaria Técnica No. 45 Telpochcalli de Apizaco, escuela Secundaria General Rafael Minor Franco de Papalotla, el Centro de Estudios de Bachillerato Lic. Benito Juárez de Xaltocan, y la escuela Telesecundaria José Soledad Hernández de Tlaxco.

Asistieron a la clausura de este evento Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco; Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol); Karla Nayeli García Baleón, Directora de la Escuela Telesecundaria José Soledad Hernández; Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud e Higinio López Chávez, Jefe de las Jurisdicción Sanitaria No. III de Apizaco.

Noticias

Síguenos en redes