ENCABEZA SEPUEDE SESIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO CONSULTIVO DE VINCULACIÓN EN TLAXCO

Redacción

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, encabezó la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación en la Unidad de Capacitación de Tlaxco, con el objetivo de propiciar la participación de los sectores productivo, educativo y social en beneficio de la población.

En el marco de estos trabajos, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) agradeció a los integrantes del Comité por conjuntar esfuerzos en pro de la vinculación y elevar los estándares en materia de capacitación y certificación de competencias laborales, lo que dará como resultado mejores oportunidades de progreso para los tlaxcaltecas.

Camacho Higareda remarcó que en el Sepuede e Icatlax se reorientan los procesos y se definen las acciones necesarias para alcanzar objetivos, los cuales no solo deben ser cuantitativos, sino cualitativos.

“Los resultados cualitativos son muy importantes, porque nos permiten comprender de forma más acertada y rigurosa las experiencias de todas las personas que se preparan en cada uno de los planteles de capacitación, quienes al finalizar mejoran su entorno”, enfatizó.

El funcionario estatal sostuvo que en el Sepuede, Icatlax y en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se trabaja para transformar las condiciones de vida de los beneficiarios, al otorgarles las herramientas necesarias que mejoren su economía.

Con esta medida, se coadyuvará para que con el programa “Supérate”, que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado, se elimine la pobreza extrema en la entidad.

“Tenemos un reto crucial, que es atender con creatividad e innovación las diversas necesidades de los sectores. Nuestro trabajo nos debe llevar cada día al mejoramiento de la calidad de los servicios para lograr el objetivo de garantizar un impacto positivo en la vida de las personas”, indicó el funcionario estatal en su mensaje.

En su momento, el director de la Unidad de Capacitación de Tlaxco, José Luis Lara Hernández, informó que de enero a septiembre este centro tuvo una matrícula de mil 429 alumnos quienes alcanzaron 11 mil 830 horas de capacitación en diversos cursos.

Abundó que en ese periodo se impartieron tres cursos regulares, 77 de extensión, seis de Capacitación Acelerada Específica (CAE) y ocho en Educación Básicas de Competencia (EBC).

De Igual forma, Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, reportó que de acuerdo con sus estadísticas, el 100 por ciento de los egresados informaron que la capacitación cumplió con su objetivo y el 58 por ciento dijo que su situación laboral mejoró.

A lo largo de la sesión estuvieron presentes los integrantes del Comité Técnico Consultivo, entre los que destacan funcionarios municipales, del sector educativo, Icatlax y del SNE.

Noticias

Síguenos en redes