Sueldos en el sector salud son injustos: Senador

Alondra Cazares

En la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el Senador Joel Molina Ramírez, expuso que el sector a su cargo sigue enfrentando retos como la corrupción que imperó y que espera que con la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador se erradique.

El senador morenista, enfatizó que es necesario que la Secretaría de Salud (Sesa) se esfuerce en mejorar las condiciones laborales y el salario que perciben los profesionales de salud, así como sus funcionarios, como un primer intento de mejorar el servicio que se presta.

Asimismo, el Senador morenista hizo de su conocimiento a Alcocer Varela, de que en el Estado de Tlaxcala hay personal médico como las enfermeras y los químicos que recibe un salario de mil 500 pesos y 3 mil pesos quincenales respectivamente, por lo que es urgente la regularización, retabulación y la reorganización de categorías médicas.

Por otra parte, se dijo tranquilo de que se hayan tomado “cartas” en el asunto con el tema de la escasez de medicamentos y la corrupción que había detrás de esa problemática, en donde señaló, sin profundizar al respecto, que en Tlaxcala se tenían datos alarmantes.

Por último, dejó en claro que la Sesa debe poner orden con su papel institucional y de autoridad, a fin de impedir la contratación a través del influyentísimo de los sindicatos de salud, tal y como asegura, es una práctica que se sigue realizando en el Estado de Tlaxcala, práctica que debilita al sector.

Noticias

Síguenos en redes