MARCO MENA ENTREGA ESTÍMULOS ECONÓMICOS A GANADORAS DEL CONCURSO NACIONAL DE GASTRONOMÍA

 

• El Gobernador felicitó a las alumnas del Icatlax que pusieron en alto el nombre de Tlaxcala con el platillo “Corazón de Maguey Tecoaque”.

 

Redacción

 

El Gobernador Marco Mena reconoció el talento y esfuerzo de las alumnas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Isela Aurea Islas Montiel, Yara Muñoz Castillo y Silvia Contreras Espejel, quienes obtuvieron el primer lugar en el Séptimo Concurso Nacional de Gastronomía con el platillo “Corazón de Maguey Tecoaque”.

 

Durante el encuentro con las ganadoras del certamen nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICATs), el Gobernador Mena destacó la importancia de incentivar el espíritu emprendedor entre la población para que con sus habilidades contribuyan a mantener la tendencia de crecimiento que registra Tlaxcala.

 

Marco Mena felicitó a las representantes tlaxcaltecas y al instructor Javier Flores Carrasco por poner en alto en nombre del estado con la propuesta “Corazón de Maguey Tecoaque”, en la categoría “Platillo de creación”.

 

El Gobernador Marco Mena entregó estímulos económicos a las alumnas del Icatlax por su logro y las invitó a aprovechar los cursos que ofrece la dependencia estatal para fortalecer sus habilidades.

 

En tanto, las ganadoras del concurso nacional Isela Islas, Yara Muñoz y Silvia Contreras agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado para representar a Tlaxcala en el encuentro gastronómico nacional que permitió difundir la riqueza y herencia prehispánica de la cocina tlaxcalteca.

 

Cabe señalar que el platillo “Corazón de Maguey Tecoaque” fue elaborado con huevos de maguey y médula, envuelto en mixiote con una guarnición de xoconostle, tomates, chinicuiles, diversos chiles y tostadas de colores, acompañado de un pulque curado de tuna.

 

El logro obtenido por las alumnas del Icatlax, originarias de la comunidad de San Felipe Sultepec, en Calpulalpan, otorgó a Tlaxcala el derecho de ser sede del Octavo Concurso Nacional de Gastronomía de los ICATs, que se realizará en 2020.

 

En la reunión estuvo Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Icatlax.

Noticias

Síguenos en redes