El privilegio de escuchar a Diego Torre

Redacción.

Uno de los más prestigiosos tenores del mundo, Diego Torre, quien es cantante residente de la Compañía de Ópera de Sidney, regresó a los escenarios de México después de ocho años. Presentó “La Fanciulla del West” de Giacomo Puccini en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, los días 26 de septiembre y 1, 3 y 6 de octubre. Lo acompañó la Orquesta y Coros de Bellas Artes. Y ahora toca el turno de hacerlo en Jalisco; el tenor llegará los días 10 y 13 de octubre para presentarse en el Teatro Degollado con el Coro de la Ópera de Zapopan, la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la mezzosoprano Jelena Kordic.

“Serán dos conciertos en el Degollado y esto está marcando mi regreso a los escenarios mexicanos después de casi ocho años de estar en el extranjero; de hecho, estoy en los ensayos de ‘La Fanciulla del West’ en la Ciudad de México. Y esta ópera aquí y los conciertos en Guadalajara son parte de mi regreso. (En el Degollado) será un programa muy interesante, me va a tocar cantar unas de las arias más conocidas y apreciadas por el público en general. La invitación para estar en el Teatro Degollado viene a través del director huésped, el maestro Iván López Reynoso”, comentó en entrevista con esta casa editorial.

Agrega que dejó México en el 2007, “son casi ocho años de no tener una actividad en los escenarios mexicanos. Y volver representa para mí una gran alegría, reencontrarme con tantas personas ya de muchos años, regresar a Bellas Artes que siempre es un deleite y ahora con la cereza del pastel del Teatro Degollado, que nunca había tenido la oportunidad, ni el privilegio de estar ahí y que ahora será de alegría total”.

Durante este tiempo, Diego se ha dedicado a desarrollar su carrera internacional estando en varios escenarios, pero ha hecho de Australia su lugar de residencia, desde 2011 es el tenor de casa de ese país, “y traer toda esta experiencia que he desarrollado a los escenarios mexicanos, también es motivo de festejo”.

Noticias

Síguenos en redes