MARCO MENA RECONOCE VALENTÍA DE BRIGADISTAS DE LA MALINCHE

 

• El Gobernador anunció la entrega de un estímulo económico al personal que labora en La Malinche por el trabajo que realizan para conservar esta área natural.

 

Redacción

 

El Gobernador Marco Mena reconoció el orgullo y valentía del personal que trabaja en el cuidado y conservación del volcán La Malinche, que se ha consolidado como un símbolo que identifica a la población de Tlaxcala, al encabezar el 81 Aniversario de la Declaratoria como “Parque Nacional” de esta área natural.

 

Durante el evento, el Gobernador Mena anunció que además de la entrega de herramientas y uniformes, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) brigadistas, elementos de la Policía de Montaña y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recibirán un estímulo económico en reconocimiento al trabajo que realizan.

 

Marco Mena apuntó que desde 1996 Tlaxcala y Puebla son responsables del cuidado del volcán al compartir límites territoriales, y con la firma del Convenio de Coordinación que se signó entre los gobiernos estatales se redoblarán los esfuerzos para cuidar el Parque Nacional La Malinche con el respaldo de instancias federales.

 

Asimismo, el Gobernador Marco Mena abundó que es necesario que la sensibilización de la ciudadanía en torno al cuidado de La Malinche se acompañe de acciones por parte de las autoridades para fortalecer la reforestación, prevención de incendios y conservación de los recursos naturales.

 

A nombre de los brigadistas, Joel Bolaños Flores destacó que para el personal asignado al Parque Nacional La Malinche representa un orgullo trabajar en el cuidado de esta área natural, al tiempo de agradecer al Gobierno del Estado el respaldo para que desarrollen sus labores en mejores condiciones.

 

En su oportunidad, Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología, detalló que actualmente operan tres brigadas de combate contra incendios, que atendieron 219 siniestros durante la temporada de estiaje; además, se construyeron y rehabilitaron cinco mil metros lineales de brechas cortafuego y zanjas bordo, y se plantaron 250 mil árboles en 700 hectáreas de la zona.

 

En tanto, Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, reconoció el trabajo coordinado que se realiza con el Gobernador Marco Mena para reforzar el cuidado, recuperación y conservación de La Malinche.

 

Al evento asistieron José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil; Maribel León Cruz, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado; Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, así como alumnos y docentes de la Primaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad de Altamira.

Noticias

Síguenos en redes