Diputados son responsables de entregar ganado contaminado: SEFOA

Alondra Cazares

Asegurando que es responsabilidad de los diputados que integran la 63 Legislatura, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Arnulfo Arévalo Lara, se deslindó de responsabilidades sobre el tema de las cabezas de ganado enfermas que fueron repartidas por el polémico diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y que ya han propiciado un foco de infección en la entidad.

Arévalo Lara dejó en claro que los animales fueron entregados como parte de los apoyos del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo que implementaron los mismos diputados, por lo que son ellos quienes deberán dar solución al problema.

Asimismo, solicitó que los legisladores replanteen las estrategias para fortalecer el campo aplicando 154 millones 500 mil pesos del fondo de apoyo al sector agrícola, ya que el próximo año concluirá el programa de concurrencia, lo que dará paso a la aplicación posibles recortes extra en el sector.

Por último, señaló que los diputados deberían dejar que los apoyos los entregue la Sefoa a fin de evitar anomalías como las que ha realizado el diputado Covarrubias.

Noticias

Síguenos en redes