PRESENCIA CEDH DISCULPA PUBLICA OTORGADA POR EL MUNICIPIO DE ESPAÑITA

Redacción

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en cumplimiento a las recomendaciones 01/2019 y 03/2019, que emitió al Municipio de Españita, y velando por el respeto a los derechos humanos de todo ciudadano en el estado.

Este día, la CEDH a través de la tercera visitaduria ubicada en el Municipio de Calpulalpan, presencio la disculpa pública que otorgó el Presidente Municipal, Jesús González Guarneros en compañía de su cabildo, a una ex trabajadora, por haber violentado sus derechos humanos, lo que da cumplimiento de esta manera a uno de los puntos que el Organismo Autónomo estableció en las recomendaciones.

Cabe recordar que la primera recomendación fue dirigida para el Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento y Regidor de Educación, por violentar los derechos humanos a la libertad sexual, a la integridad, a la seguridad personal y trato digno de una extrabajadora.

La segunda fue para los elementos de Seguridad Municipal, quienes violentaron el derecho a la seguridad jurídica en la modalidad de acciones y omisiones que trasgredieron los derechos de las víctimas, de tal manera que las evidencias fueron motivo suficiente para que de inmediato se emitieran las recomendaciones.

Cabe señalar que la (CEDH) que encabeza, Víctor Manuel Cid del Prado, se encuentra al pendiente y observadora para que toda recomendación emitida sea cumplida en los términos que establece la Ley.

Noticias

Síguenos en redes