Rechaza disculpa pública agraviada de Españita

Redacción
Este viernes a partir de las 12:00 horas el Cabildo en pleno del municipio de Españita en Tlaxcala, sesionó para dar cumplimiento a la disculpa publica en favor de Carolina -N- ex trabajadora de esa comuna; y en contra del Regidor de Educación y Hacienda Oscar Ávila Portillo, derivado de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Allí, el visitador del órgano garante de los derechos humanos Jaime Martínez en presencia del Alcalde en funciones Jesus González Guarneros y los miembros del cuerpo colegiado; entre los que estaba con una gorra que cubría su rostro el señalado, dió lectura al documento que recomendó ofrecer la citada disculpa pública a la hoy agraviada.
La que al hacer uso de la voz, detalló la serie de agresiones de la que fue objeto por parte del Regidor y su familia, actos Violatorios de sus derechos fundamentales; en los que también participaron dos elementos policiacos, y reprochó el hecho de que ninguno de los integrantes del Ayuntamiento, incluidos el Alcalde y la Síndico hicieron algo para apoyar la cuando buscó justicia.
Ante esto Carolina -N- rechazó tajantemente la multicitada disculpa pública y exigió la destitución de Óscar Ávila Portillo y los dos uniformados. Finalmente la ex empleada del municipio de Españita, dejó en claro que aún está pendiente su situación laboral ya que no ha sido reinstalada ni mucho menos liquidada y también la denuncia penal por lesiones.

Noticias

Síguenos en redes