BRINDA PGJE REVISIÓN DE VEHÍCULOS PARA DESCARTAR REPORTES DE ROBO

Redacción

Como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos y delitos que pueden derivar de la compra o venta de un automotor usado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofrece de manera gratuita revisiones a diferentes unidades, con la finalidad de verificar su autenticidad y procedencia.

En una acción preventiva, oficiales de la Policía de Investigación realizan esta revisión para evitar que la compra o venta de algún automóvil sea de manera irregular, evitando así a la postre problemas legales que pongan en riesgo la seguridad de las personas. 

La revisión se hace de manera gratuita y los interesados deben acudir a las instalaciones de la PGJE en Tlaxcala o Apizaco, donde deberán acreditar la legal posesión de la unidad vehicular a través de la factura correspondiente, tarjeta de circulación e identificaciones oficiales de vendedor y comprador, todos los documentos en original y copia. 

Una vez que se valide la autenticidad de los documentos, los oficiales llevarán a cabo una inspección física al automóvil a través de instrumentos y reactivos especializados, los cuales les permitirán conocer si los números confidenciales y de identificación presentan alguna alteración. 

Asimismo, para confirmar que el vehículo tenga un estatus legal indicado, cotejarán en sus diferentes bases de datos nacionales los números de serie y placas de circulación, a fin de verificar el estatus del automotor. 

En caso de que los vehículos resulten con reporte de robo o con alguna alteración, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, al tiempo que el propietario de la unidad rendirá su declaración con relación a la procedencia del automóvil y con ello deslindar responsabilidades. 

Con este proceso sistemático y especializado la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la adquisición legal y segura de cualquier automóvil.

Noticias

Síguenos en redes