TRABAJAN ONG Y PGJE EN EL COMBATE DE DELITOS DE ALTO IMPACTO

Redacción

La fundación Lucha de Gigantes reconoció el trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la atención de delitos de alto impacto, a través de la profesionalización e investigación que realiza el personal, ello a través de un trabajo coordinado con la sociedad civil que ha permitido resultados a corto plazo.

Durante un evento realizado por dicha agrupación para dar a conocer el apoyo a víctimas de secuestro y donde estuvo como invitado el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, la presidenta del organismo Sandra Meneses Rosas, reconoció los resultados que ha brindado la dependencia para combatir delitos de alto impacto y agradeció el respaldo de la misma para atender diferentes actividades delictuosas.

En su intervención, Aquiahuatl Sánchez expuso que desde que tomó las riendas de la Procuraduría se propuso generar en la sociedad la certeza jurídica a través del trabajo coordinado, personal capacitado y especializado para la integración y persecución de los delitos.

Dijo que la principal misión de la dependencia a su cargo es dirigir, coordinar y supervisar a los agentes del Ministerio Público y que el personal en general cuente con la debida capacitación, brindándoles las herramientas materiales y humanas para el mejor desempeño de sus funciones de acuerdo a su especialización.

“Trabajamos desde una perspectiva de humanidad, para este tipo de investigaciones, hemos hecho un trabajo conjunto entre la parte jurídica y operativa que ha dado resultados, lo principal es que la gente de procuraduría tenga conocimiento del tema, que sea gente muy profesional y tengan ese humanismo para tratar este tipo de delitos”, comentó.

Como ejemplo citó que como parte de estos resultados se han alcanzado sentencias en diferentes delitos que estaban pendientes desde hace unos años, “hemos hecho trabajos de investigación a fondo, cumplimentado ordenes de aprehensión de años anteriores por delito de secuestro, lo que habla de nuestro compromiso con las víctimas de diferentes delitos”.

Asimismo, agregó que en el caso de secuestro, se han resuelto más del 80 por ciento rescatando con vida a las víctimas, donde el trabajo operativo de la Policía de Investigación ha sido fundamental para obtener dichos resultados.

Aquiahuatl Sánchez finalizó al mencionar que el trabajo de la Procuraduría es generar la confianza de la ciudadanía para que de manera conjunta logren recibir un servicio profesional e inmediato en el esclarecimiento de los hechos delictivos que se denuncian y con ello brindar un servicio de calidad por parte de esta Institución.

Noticias

Síguenos en redes