LA COCINA TLAXCALTECA, DE LAS MÁS RECONOCIDAS EN EL PAÍS: MCH

Redacción

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, felicitó a las alumnas de la Unidad de Capacitación de Tetlanohcan, Eliana Xochitemol Romano, Elena Xochitemol Hernández y Jovita Dotor Isidoro, quienes representaron a Tlaxcala durante el “Séptimo Concurso Nacional Gastronómico de los Icats 2019”, celebrado en Oaxaca, con el platillo de rescate “Tripas de Cura”.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Vinculación, acto celebrado en el Plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en Tetlanohcan, Camacho Higareda reconoció el esfuerzo emprendido por las estudiantes, y por su instructora Cristina Gómez López, para lograr buenos resultados.

El funcionario público recordó que con la presentación de un platillo único y original, el equipo concursante recibió excelentes comentarios de los chef nacionales e internacionales que fungieron como jurados.

“Es un orgullo para nosotros tener a tan buenas alumnas y que sean de las mejores cocineras del país. Hicieron muy buen papel, pues ante un jurado de talla internacional, los comentarios de su platillo fueron excelentes. Nos da gusto que estudiantes como ustedes pongan en alto el nombre de Tlaxcala”, añadió.

Destacó que la cocina tlaxcalteca adquiere relevancia en el país por los buenos resultados que han dado los cocineros tlaxcaltecas en concursos nacionales e internacionales

“El Gobierno del Estado efectúa un buen trabajo, a través del Icatlax. Los resultados ahí están, solo hay que recordar que el siguiente año seremos sede del Concurso Nacional de los Icats”, destacó.

Durante  la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación, Camacho Higareda agregó que la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores de la sociedad promueven el desarrollo.y elevan la calidad de vida de la población.

Por su parte, Heriberto Morales Atonal, director del Plantel de Tetlanohcan, informó que, de enero a septiembre, se han realizado dos cursos regulares, 102 de extensión, 22 de Capacitación Acelerada Específica (CAE), 27 Basados en Competencias (EBC) y ocho Cursos de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (Roco), en beneficio de dos mil 352 alumnos.

Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes los directores de Vinculación y  del área Técnica Académica, Luis Pérez Díaz y Victor Manuel Miranda Ángeles, respectivamente.

Noticias

Síguenos en redes