CON GRAN ACEPTACIÓN SE LLEVO A CABO EL FORO DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA EXPEDICIÓN DE LA LEY DE DESARROLLO AGRICOLA

Redacción

El Congreso del Estado de Tlaxcala, a través de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural que preside la Diputada Michaelle Brito Vázquez, llevó a cabo el foro de consulta para la expedición de la Ley para el Desarrollo Agrícola Sustentable del Estado de Tlaxcala.

En el encuentro que se llevó a cabo este miércoles en el salón de la presidencia de comunidad de José María Morelos Buenavista del municipio de Tlaxco, participaron más de 250 personas entre académicos, campesinos, empresarios y autoridades del gobierno estatal y federal.

La Legisladora Michaelle Brito reconoció el respaldo de los diferentes sectores para llevar a cabo este foro que servirá para expedir una iniciativa que favorezca a las personas involucradas en el sector agrícola sustentable.

“Llevamos a cabo mesas de trabajo y hubo una gran aceptación. Es la primera ocasión que se lleva a cabo un ejercicio de esta naturaleza en la que se toman en cuenta las opiniones de los sectores involucrados en este tema”, expuso la Congresista.

Además de la conferencia magistral “Variedades del maíz y su adaptación al cambio climático en el altiplano central mexicano”, disertada por Abel Muñoz Orozco y Andrés María Ramírez, se abordaron temas como la capitalización del campo, fuentes y aplicación; generación y acceso a la tecnología agrícola; investigación agropecuaria y; seguridad alimentaria, diversificación vegetal y mecanismos de aseguramiento, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes