PROMUEVE SEDECO VENTAJAS DEL PROGRAMA “SIMPLIFICA” ENTRE MUNICIPIOS

Redacción

• La finalidad es fortalecer el servicio que recibe la población que acude a los ayuntamientos a realizar algún trámite o solicitar servicios.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Unidad de Mejora Regulatoria, presentó a funcionarios de 10 municipios de la entidad los beneficios del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (Simplifica), con la finalidad de fortalecer el servicio que recibe la población tlaxcalteca al interior de los ayuntamientos.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que el Programa Simplifica es una herramienta de política pública que permite identificar y medir costos de los trámites y servicios municipales que solicitan empresas y ciudadanos para, posteriormente emitir recomendaciones que contribuyan a agilizarlos y disminuir sus precios.

Vázquez Rodríguez detalló que a la reunión asistieron funcionarios de Apetatitlán, Yauhquemehcan, Totolac, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte, Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y Tetla de la Solidaridad, a quienes se les explicó cómo funciona la estrategia y las ventajas que obtienen al implementarla.

Cabe señalar que el Programa Simplifica identifica el tiempo de un trámite o servicio desde que una persona o empresario pide información hasta que el municipio lo lleva a cabo, por medio de diferentes actividades intergubernamentales.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico incentiva el mercado formal y la actividad económica, así como el cumplimiento de las obligaciones administrativas por parte de la sociedad.

Noticias

Síguenos en redes