ENCUENTRA TLAXCALA COINCIDENCIA CON CASO DE ÉXITO DE CHIHUAHUA EN REUNIÓN NACIONAL DE LOS ICAT

Redacción

·         El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó el interés de ambas entidades por atender a los sectores vulnerables

 Con el intercambio de experiencias de casos exitosos transcurrió el segundo día de actividades en la XXV Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), que tuvo sede en Mérida, Yucatán, donde el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, coincidió en la importancia de retomar y adecuar en la entidad prácticas con efectividad probada.

El funcionario estatal subrayó que hay muchas coincidencias con el plan de trabajo de Chihuahua, que tiene por objetivo atender a los grupos vulnerables de manera prioritaria, mediante una estrategia para identificar y dar seguimiento a capacitandos con antecedentes de pobreza extrema o violencia.

“Esta reunión ha sido muy importante, porque conocimos casos que podemos adecuar a nuestra realidad y fortalecer lo que ya estamos haciendo en Tlaxcala para contribuir en la disminución de la pobreza extrema, que es uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado”, destacó Camacho Higareda al concluir el encuentro.

A lo largo de la sesión de trabajo, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) saludó a la anfitriona del encuentro, Manuela de Jesús Cocom Bolio, quien por su parte destacó el interés de Tlaxcala y otros 24 estados por estas reuniones de nivel nacional.

En su encuentro con el Director General de los ICAT, Abraham Gad Lozano Ortega, el titular del Sepuede-Icatlax refrendó el interés de Tlaxcala por mantener el trabajo conjunto con el Gobierno federal, a fin de alcanzar una mayor eficiencia en materia de capacitación para el trabajo.

Para esta edición presentaron casos de éxito los representantes de San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey, Guanajuato e Hidalgo.

Camacho Higareda estuvo acompañado por los directores de Vinculación, área Técnica Académica, Planeación y Administrativo, Luis Pérez Díaz, Víctor Manuel Miranda Ángeles, Óscar Ulises Huerta Sánchez y Maximino Hernández, respectivamente.

Noticias

Síguenos en redes