Habrá constante revisión en juegos mecánicos de la feria de Tlaxcala

Valeria Chedraui

En el 2018 cayó una persona de un juego mecánico en la Feria de Tlaxcala en su edición, el incidente no pasó a mayores debido a que la víctima logró caer sobre la lona de un comercio adjunto que amortiguó su caída. El joven fue identificado como Andrés Carlos N. y es originario de Ayometla.

Por lo antes expuesto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que este año implementó un operativo de vigilancia en el área de juegos mecánicos, con la finalidad de verificar que su operatividad cumpla con las normas de seguridad y garantizar la integridad de los visitantes.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, informó que de manera permanente brigadas de la dependencia estatal aplican revisiones preventivas a cada atracción, las cuales iniciaron desde el momento de su instalación cuando personal especializado inspeccionó el armado de las atracciones.

Ramírez Hernández detalló que los 36 juegos mecánicos a cargo de la empresa “Atracciones García” serán vigilados las 24 horas del día, además un equipo de la CEPC permanecerá en el área correspondiente para atender cualquier situación.

“Todos saben que  el incidente del año pasado fue un error humano, donde la empresa  fue sancionada, se retiró el juego y la empresa fue suspendida,  vamos a evitar todo ese tipo de situaciones, por eso estamos pidiendo toda la normatividad y todos los dictámenes a la empresa que están dentro de la feria”, señaló.

Noticias

Síguenos en redes