Confirma Alcalde de Tzompantepec ataque íntimo a una menor

Se compromete Rivera Mora, apoyar de manera integral a joven agredida por su progenitor

Sergio Espinoza

El Alcalde en funciones del municipio de Tzompantepec en Tlaxcala, Arturo Rivera Mora, confirmó en entrevista colectiva, el ataque íntimo en agravio de una menor de edad de unos 14 años, por parte de su progenitor quién el munícipe dijo tener conocimiento se encuentra prófugo de la justicia.

“Todo el apoyo psicológico… la protección, asesoría jurídica y lo que necesite”, afirmó el edil.

Quien aseveró, se enteró del caso poco después de que llego el reporte a las autoridades y ha girado instrucciones  a los titulares del área jurídica, del DIF y de seguridad, para coadyuvar en la atención a la jovencita, que la víspera había sido violada por su padre biológico.

De acuerdo a información obtenida de vecinos, el pasado domingo alrededor de las 23:00 horas la hoy agraviada identificada como “C” -N-; por los arcos de la unidad San Andrés como pudo alcanzo a descender de la motocicleta marca Honda de color blanco que tripulaba José Luis -N- (su padre) de unos 38 años de edad.

Quién fue señalado de momentos antes, obligarla a que lo acompañara para supuestamente abusarla sexualmente; y que después de lograr su fechoría la regresó a su lugar de residencia, siendo en el trayecto cuando la afectada recibió amenazas de su tutor, en el sentido de que si hablaba o decía algo, causaría daño a los demás miembros de su familia.

No obstante que la Dirección de Protección Civil (PC) dependiente de la administración de Arturo Rivera cuenta con una ambulancia, fue necesario el apoyo de la unidad y paramédicos del municipio vecino de Apizaco, quienes brindaron auxilio a la niña y la trasladaron al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de la Secretaria de Salud (SESA) para recibir atención médica específica.

Mientras que el imputado, quién se supo es desempleado, alto de estatura, complexión delgada, cara larga y con secuelas de acné en la piel, que porta la motocicleta con las características ya señaladas con un casco negro; mismo que alcanzaría a darse a la fuga a pesar de que se implementó un operativo para su búsqueda y localización.

Noticias

Síguenos en redes