Entrarán en paro Cecytes por falta de recursos en el aumento salarial

Valeria Chedraui

El próximo miércoles, los 32 planteles del Cecyte, los 25 centros Emsad y la dirección general de este subsistema, suspenderán actividades, derivado que a la fecha no han recibido el depósito del aumento salarial, así como también no está presupuestado el concepto de aguinaldo del año 2019, lo que afecta a mil 250 trabajadores.

El secretario general del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Zenón Ramos Castillo, detalló que esta manifestación se hará en 27 estados de la república, específicamente en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de cada entidad del país.

Resaltó que esta lucha comenzó desde febrero de este año, y es la fecha que no se lleva a cabo esta presupuestación; por lo que el faltante asciende a tres mil 700 millones de pesos a nivel nacional, de los 26 mil millones de pesos que había autorizado la cámara de diputados, pero solo están autorizados 16 mil millones de pesos.

En el caso de Tlaxcala, precisó que, se esperan 60 millones de pesos para el aumento salarial y para el pago de aguinaldo.

 “Para nosotros es muy importante señalar que se trata de una acción nacional pacífica, solicitando a la secretaria de hacienda, encabezada por David Herrera el hecho de que tome cartas en el asunto”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes