REALIZA SEPOL FORO “CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE”

Redacción

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó el Foro “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable”, con el objetivo de informar a los servidores públicos y ciudadanos de la entidad las causas y efectos de este fenómeno en la región, así como los objetivos del desarrollo sustentable para establecer acciones que fortalezcan la preservación y cuidado del medio ambiente.

En el acto inaugural, Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, subrayó que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que actualmente tiene la humanidad y aún es tiempo de sumar esfuerzos con los diferentes sectores de la población para hacerle frente.

Calva Pérez abundó que a través del Foro se busca sensibilizar a la población sobre el cambio climático e informar los objetivos de desarrollo sustentable que coadyuvan en los trabajos globales de la Agenda 2030 para contrarrestar los efectos climáticos.

En su oportunidad, Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), enfatizó que el Gobierno del Estado mantiene especial atención en temas ambientales, como el manejo de recursos hídricos, la calidad del aire, la preservación de bosques y áreas naturales protegidas.

 “La Administración Estatal fortalece al buen funcionamiento de las nueve plantas de tratamiento de aguas residuales que existen en la entidad, la operación de cuatro rellenos sanitarios, el óptimo funcionamiento de dos estaciones automáticas de monitoreo de la calidad del aire, los trabajos de reforestación en diferentes municipios, entre otras acciones para salvaguardar la calidad de vida de los tlaxcaltecas”, expresó.

Como parte del evento se llevó a cabo la conferencia magistral a cargo de Angélica Ruiz Font, especialista en Biotecnología y Bioprospección del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Posteriormente, se realizaron tres mesas de trabajo sobre “Desarrollo sostenible y combate a la pobreza”, “Normatividad ambiental” y “Política ambiental estatal”, donde los participantes al finalizar desarrollaron una ronda de preguntas y respuestas.

Al evento asistieron la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez; el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda; el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), Nestor Flores Hernández; y José Isabel Badillo Jaramillo, Presidente municipal de Xicohtzinco.

Noticias

Síguenos en redes