Paralizan la ciudad trabajadores de CECYTE, ciudadanía se muestra inconforme

Valeria Chedraui

Los maestros y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), salieron a las calles a marchan para exigir la presupuestación del aguinaldo y recursos del aumento salarial y otras prestaciones correspondientes a 2019, esto causo gran molestia entre la sociedad sobre todo porque se privó del paso vehicular a cientos de tlaxcaltecas.

Y es que también los quejosos suspendieron actividades en planteles y realizaron un plantón en la sede del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala, como parte de su paro nacional, después se trasladaron a la Plaza de la Constitución y protagonizar un mitin.

Su líder estatal, Zenón Ramos Castillo, detalló cuáles son las prestaciones de Ley y establecidas en el contrato colectivo de trabajo de este año que están pendientes, pero que no se han podido resolver porque no se ha etiquetado el recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Venimos aquí pacífica, respetuosa, pero categóricamente a exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encabezada por el doctor Arturo  Herrera, tome cartas en el asunto. Qué estamos pidiendo: que se presupueste el pago del aguinaldo correspondiente para los trabajadores del CECYTE en el caso de Tlaxcala y a nivel nacional, a efecto de que llegado el mes de diciembre tengamos el aguinaldo que nos corresponde. Y en segundo lugar, que radique de forma inmediata los recursos del aumento salarial, correspondientes al año 2019 (…)”, enfatizó ante sus representados.

Noticias

Síguenos en redes