“Jaime Bonilla no se saldrá con la suya”: PRD en San Lázaro

Redacción

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados aseguró que aunque Jaime Bonilla haya rendido protesta como gobernador de Baja California por cinco años, no debe “echar las campanas al vuelo”, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación todavía no resuelve las acciones de inconstitucionalidad que se presentaron en este caso.

A través de la coordinadora del sol azteca, Verónica Juárez, el PRD recordó que la Corte ya admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad presentadas por cuatro partidos en contra de la reforma que amplía a cinco años el mandato de Bonilla, a pesar de que sólo fue electo por dos.

 “Así que al tomar posesión por cinco años, casi en la clandestinidad y a medianoche, Bonilla incurre de nueva cuenta en una violación flagrante de la Constitución y demuestra de nueva cuenta su desprecio por la legalidad, por las y los ciudadanos de Baja California y por quienes votaron por él. Pero no se saldrá con la suya”, advirtió la perredista.

Juárez Piña informó que una de las acciones de inconstitucionalidad admitidas por la Suprema Corte fue presentada por la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, en la que se señala un cúmulo de inconsistencias legales cometidas por parte del Congreso del Estado de Baja California y del ahora gobernador, con el apoyo de las autoridades locales y federales.

Noticias

Síguenos en redes