Centro de Cultura Digital cierra el ciclo Cinedebate: Discapacidad 2019

redacción

El Centro de Cultura Digital (CCD), comprometido con la inclusión en materia social, realizará la séptima y última sesión del año del ciclo Cinedebate: Discapacidad, en la que se proyectará la cinta El corazón de la noche, de Jaime Humberto Hermosillo.

 El filme cuenta la historia de un enamoramiento que lleva a su protagonista, un instructor de manejo, a conocer el mundo en que se mueven personas que han sido marginadas debido a distintas discapacidades.

 La cinta, fotografiada por Gabriel Figueroa, explora la discriminación a la discapacidad y las formas que puede tomar la colectividad en el ámbito de esta exclusión.

Al terminar la proyección, se tendrá un breve panel en el que se discutirán algunos de los aspectos más importantes de la cinta: cómo se retrata el tema de la salud mental en ella, cómo ayuda a entender aspectos políticos y sociales del entorno y cuáles son las necesidades que pone de relieve en términos de inclusión.

El diálogo se abrirá al público de forma que puedan recogerse posturas y dudas de las personas asistentes sobre los temas que aborda el relato, en particular la discapacidad y las políticas públicas al respecto.

 La función será incluyente para personas con discapacidad motriz y visual. Habrá personas que realizarán audiodescripciones, para quien lo requiera. Esta actividad se realiza en colaboración con el Colectivo La Lata y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

 La cita es el 7 de noviembre, de las 18:00 a las 20:30 horas. La proyección está abierta a personas con discapacidad, especialistas en el tema y al público en general.

 

Noticias

Síguenos en redes