Estudiantes se vieron afectados por la explosión del ducto

Valeria Chedraui

La explosión de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Teacalco, provocó que se quedaran sin clases 240 estudiantes de la escuela primaria Domingo Arenas.

Esto se contempló para no exponer la integridad física de los alumnos, en tanto Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (CONALEP) y el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (CONALEP), laboran sin contratiempos, informó la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE).

En otro angulo el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, dio por hecho  que el suceso,  se originó por una maniobra que realizaban  trabajadores, en su intento por  cerrar  una toma ilegal, que fue detectada en la comunidad de Santa Elena municipio de Santa Apolonia Teacalco.

El funcionario estatal  comentó que se mantiene  el cerco de seguridad en esta demarcación, de donde fueron  evacuadas un promedio de 80 personas, es decir 13 familias que tienen sus domicilios cerca de donde se registró la explosión durante la media noche del domingo.

Noticias

Síguenos en redes